- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalSan RománSolo 50% de Juliaca y San Miguel cuentan con servicio de...

Solo 50% de Juliaca y San Miguel cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado

A nivel de los distritos de Juliaca y San Miguel en la provincia de San Román, solo el 50% de familias cuentan con el servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario, informó Manuel Zevallos Aroni, gerente general de la EPS SEDAJULIACA S.A.

- Publicidad-

Indicó que en estos dos distritos existen más de 120 mil viviendas de las cuales, 60 mil cuentan con conexiones de agua potable y 62 mil 500 con conexiones de alcantarillado sanitario; mientras que el otro pocentaje no tiene ninguno de estos servicios.

Señaló que el crecimiento desmedido de la población a nivel de las dos ciudades, no permite tener la cobertura completa. Pese a ello el personal de la EPS viene realizando denodados esfuerzos con el fin de que este recurso llegue a toda la población.

- Publicidad -

Asimismo, mencionó que durante los últimos años se tuvo una baja recaudación, sumado a ello el desinterés del gobierno central que no asignó ningún presupuesto a SEDAJULIACA para que pueda brindar este servicio a toda la población.

En otro momento, Zevallos Aroni indicó que en la presente gestión se emprenden tres proyectos importantes como el PMRI II, el PIA y la PTAR, con el que se pretende mejorar el sistema de agua potable, y proyectándose a atender a 217 urbanizaciones de las 300 que existen en Juliaca.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-