- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalSan RománSolo 60 juntas vecinales están activas en la provincia de San Román

Solo 60 juntas vecinales están activas en la provincia de San Román

- Publicidad -

El responsable del Área de Juntas Vecinales en la Municipalidad Provincial de San Román, Marco Chambi Quispe, señaló que la pandemia por la covid-19, desarticuló el trabajo de estas organizaciones barriales, por lo que ahora espera su reactivación.

El funcionario municipal manifestó que al momento existen 60 juntas vecinales activas de las 150 que existían en las anteriores gestiones, por ello, se espera la conformación de nuevas juntas vecinales que ayuden en la lucha contra la delincuencia.

- Publicidad -

Juntas Vecinales de Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Por ahora, los coordinadores de las juntas vecinales recibieron una capacitación en tipos de violencia, arresto ciudadano y fortalecimiento de las juntas vecinales en los barrios y urbanizaciones en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio de la Mujer y la Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la comuna local.

Finalmente, Marco Chambi, señaló que los vecinos deben de organizarse para conformar nuevas juntas vecinales y trabajar articuladamente con la Policía Nacional, Ministerio Público y serenazgo municipal, con la finalidad de reducir la ola delincuencial que diariamente se registra en Juliaca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-