- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalSolo dos instituciones públicas cumplieron con difundir sobre neutralidad electoral en Puno

Solo dos instituciones públicas cumplieron con difundir sobre neutralidad electoral en Puno

- Publicidad -

La Oficina Descentralizada de Coordinación Zonal Puno – Provías Descentralizado y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, cumplieron con la difusión del deber de neutralidad en tiempos de elecciones, tal como establece del Decreto Supremo N° 199.

Las entidades supervisadas por la oficina defensorial  fueron la Dirección Regional de Educación, Salud, Agraria,  Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial de Puno, la comuna local de Sandia,  Huancané, Moho,   Carabaya y la Oficina Descentralizada de Coordinación Zonal Puno-Provías Descentralizado.

- Publicidad -

Ante ello, el jefe de la entidad, Jacinto Ticona, recordó que la norma establece que las oficinas de recursos humanos son las encargadas de difundir a través de comunicaciones internas en sus respectivas entidades las prohibiciones de funcionarios y servidores públicos durante el periodo electoral.

En ese sentido, demandó a las instituciones cumplir con lo establecido en la norma para asegurar la imparcialidad en el contexto electoral.

Cabe señalar que tras la intervención, cuatro entidades vienen difundiendo las normas de neutralidad y seis se comprometieron en implementarla en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-