- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioRegionalSan RománSolo el 30% de la población de San Román está vacunada contra...

Solo el 30% de la población de San Román está vacunada contra la COVID-19

El responsable del Área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina, estimó que solo el 30 % de la población provincial se inmunizó contra la COVID 19, lo que representa aproximadamente 180 mil personas en el ámbito de San Román.

- Publicidad-

El profesional de la salud, mostró su preocupación ante la resistencia de un sector de la población que se niega a vacunarse contra el coronavirus, a pesar que realizaron varias campañas de sensibilización.

Frente a esto, recordó que, de acuerdo a las últimas disposiciones del gobierno, a partir del 16 de diciembre, las personas que no cuenten con dos vacunas no podrán ingresar a su centro de trabajo, mucho menos realizar viajes, ingresar a mercados, establecimientos comerciales o acudir a lugares donde exista concentración de personas. 

- Publicidad -

Manifestó también que el Ministerio de Salud (MINSA) habilitó las vacunas para la tercera dosis o dosis de refuerzo, para mayores de 18 años, con el único requisito que hayan pasado cinco meses después de la segunda dosis.

Mientras que los menores de entre 12 y 17 años, deben sufrir riesgos de comorbilidad, como síndrome de down, problemas cardiacos, entre otros, para recibir dicha dosis de refuerzo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-