- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalSalud RegionalSospechan que médicos vacunados contra covid-19 se enfermaron después de recibir primera...

Sospechan que médicos vacunados contra covid-19 se enfermaron después de recibir primera dosis

- Publicidad -

Infección y enfermedad por covid-19, son conceptos totalmente diferentes, aclaró el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional de Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

El especialista se refirió a los dos médicos puneños que fueron evacuados a la ciudad de Lima por complicaciones en su salud, luego de haber desarrollado la enfermedad, a pesar que uno de ellos recibió las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra la covid-19 y el otro solo recibió una dosis.

- Publicidad -

Indicó que las vacunas solo son eficaces en la tercera fase, ya que una sola dosis no genera la inmunidad necesaria y es fundamental recibir ambas dosis para evitar que el virus ingrese al organismo de una persona.

En ese marco, sostuvo que si el virus de la covid-19 ingresa al organismo de una persona, se produce la infección, si este desarrolla síntomas, recién se habla de una enfermedad y justamente son estos pacientes los que tienen mayores probabilidades de sufrir complicaciones.

“Creemos que los médicos contagiados con la enfermedad han podido contraer el virus entre la primera y segunda dosis de la vacuna, ya que no se formaron los anticuerpos necesarios”, dijo a través de Pachamama Radio.

Finalmente, Mengoa Herrera, hizo un llamado a las autoridades regionales y del sector salud para que aceleren el proceso de instalación de equipos y se pueda identificar las variaciones genómicas del Sars-Cov-2 y así conocer que variante de la covid-19 circula por la región Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-