Inicio Regional Chucuito Sostienen que Juan Carlos Aquino fue el que arruinó el proyecto de...

Sostienen que Juan Carlos Aquino fue el que arruinó el proyecto de agua para Juli

0
Al cambiar el lugar de la captación de agua, también se debió cambiar la tecnología para tratarla pero esto no se hizo. | Foto: Referencial/Difusión

De acuerdo a lo informado por el ingeniero Alfredo Choqueja, durante la gestión de Juan Carlos Aquino el frente de la Municipalidad Provincial de Chucuito, se alteró el expediente técnico de la obra de agua para Juli de manera que ahora capta aguas que no son aptas para consumo humano.

El ingeniero agregó que al cambiar el lugar de la captación de agua, también se debió cambiar la tecnología para tratarla pero esto no se hizo así por lo cual, no hubo un criterio técnico para alterar el expediente.

Al cambiar el lugar de la captación de agua, también se debió cambiar la tecnología para tratarla pero esto no se hizo. | Foto: Referencial/Difusión

Asimismo, indicó que hay 890 observaciones en la ejecución del proyecto lo que indica que se ejecutó mal, Además, confirmó que la empresa ejecutora no tiene ni una sola penalidad a pesar de que el plazo de ejecución se extendió de dos años a cinco.  

Cabe recordar que de acuerdo a un análisis encargado por el comité que vigila la obra se encontró que el agua de la captación contiene sulfatos y otros minerales en un nivel muy por encima de lo permitido.

Piden lucha frontal contra la delincuencia en Juliaca

Salir de la versión móvil