Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

SPAR Puno reitera pedido al Midagri para crear Instituto Nacional de Camélidos

El presidente de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR) en Puno, Juan de Dios Cayo, reiteró el pedido de creación de un Instituto Nacional de Camélidos del Perú, con el objetivo de evitar presuntas malversaciones de fondos en el sector.

Indicó que el sector pecuario tiene muchas necesidades y problemas que no son resueltos por las autoridades del nivel central, uno de ellos es la mala administración de los fondos económicos destinados a este sector, por ello vienen exigiendo la creación de dicho instituto.

Pedido de creación de un Instituto Nacional de Camélidos del Perú | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Este proyecto ha quedado paralizado, hemos avanzado un poco con el exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, ahora esperamos la buena voluntad del nuevo titular de esta cartera para que se haga realidad”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la propuesta es que dicho instituto sea administrado de manera colegiada por todos los dirigentes, bajo la fiscalización del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con lo cual se garantizaría la utilización eficiente de los recursos destinados para el sector.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS