- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesSport Huancayo inicia su participación, con la ilusión en marcha equipos debutantes...

Sport Huancayo inicia su participación, con la ilusión en marcha equipos debutantes cierran la primera semana

- Publicidad -

Hoy jueves 22 de abril se cierra la primera semana de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Aquí los detalles que tienes que saber:

-Peñarol busca renacer ante Sport Huancayo-

El multicampeón uruguayo Peñarol recibe hoy jueves al peruano Sport Huancayo en partido por el Grupo E, en un intento por reeditar glorias pasadas en un presente de títulos esquivos.

-Datos-

Estadio: Campeón del Siglo de Montevideo

Hora: 21H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del viernes)

Árbitro: Alex Cajas (ECU)

-Antecedentes-

Peñarol y Sport Huancayo nunca se han enfrentado por la CONMEBOL Sudamericana. El cuadro uruguayo participa en la competición por cuarta ocasión consecutiva, habiendo estado presente también en las ediciones 2018, 19, y 20.  Por su parte, para Sport Huancayo será su sexta aparición consecutiva, participando anteriormente en 2016, 17, 18, 19 y 20.

Peñarol no ha enfrentado antes a equipos peruanos por la CONMEBOL Sudamericana, pero sí lo ha hecho por la Libertadores, el último registro es en 2016, cuando enfrentó a Sporting Cristal con un marcador global a su favor de 5-4.

Peñarol será el cuarto equipo uruguayo que enfrentará Sport Huancayo por la CONMEBOL Sudamericana. Anteriormente se había enfrentado en 2010 a Defensor Sporting Club (1V 1D), en 2019 a Montevideo Wanderers (1E 1D) y en 2020 a Liverpool FC (Montevideo – 1V 1E).

Jugando en casa, Peñarol solo ha perdido dos encuentros de los últimos nueve (4V 3E) disputados por la Sudamericana. Su último triunfo ante un equipo no uruguayo data de mayo 2019 cuando venció a Deportivo Cali de Colombia por 2-0. Ha sido la única ocasión que mantuvo su arco en ceros en los últimos ocho encuentros de local.

Jugando fuera de casa, Sport Huancayo tiene un diferencial negativo de goles de -10 jugando contra equipos uruguayos por la CONMEBOL Sudamericana. En dos de tres ocasiones no ha podido marcar, mismas ocasiones que ha regresado a casa con la derrota.

Talleres de Córdoba, con ilusión en marcha ante un Emelec-

El argentino Talleres de Córdoba, debutante en el torneo, pondrá en marcha su esperanza internacional cuando reciba al ecuatoriano Emelec el jueves por la primera fecha del Grupo G del segundo certamen continental.

-Datos-

Estadio: Mario Kempes

Hora: 16H00 locales – 14:00 hora peruana (19H00 GMT)

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

-Antecedentes-

Será la primera ocasión que se enfrentan estos dos equipos en competiciones CONMEBOL. Talleres de Córdoba jamás había disputado la Copa Sudamericana, pero había antes participado en Copa Conmebol (4V 1E 3D), Copa Mercosur (2V 5E 1D) y Libertadores (2V 4E 4D).

Talleres nunca ha enfrentado a equipos ecuatorianos por justas continentales. En su anterior aparición en Libertadores 2019, superó a São Paulo de Brasil y fue eliminado por Palestino de Chile. Antes de esto no aparecía en competiciones CONMEBOL desde 2002, cuando no pasó de la fase de liguilla.

Emelec solamente tiene un antecedente enfrentando a equipos argentinos por Copa Sudamericana. Ocurrió en la edición 2020 cuando fue eliminado por Unión Santa Fe con marcador global 2-2 pero con el criterio de gol de visitante a favor de los de Argentina.

En 13 encuentros disputados por Talleres en calidad de local por competiciones CONMEBOL, registra solamente dos derrotas (6V 5E). No es derrotado jugando en territorio argentino desde la Libertadores 2002 cuando cayó ante el América de México con marcador 0-1.

Emelec ha ganado cuatro de sus ocho últimos partidos como visitante en la Copa Sudamericana (2E 2D), un triunfo más que en sus 14 enfrentamientos previos lejos de casa en la competición (3V 4E 7D). Dejó la portería a cero en cuatro de esos últimos ocho encuentros.

-El Bolívar recibe al argentino Arsenal-

El Bolívar recibe hoy jueves en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz al argentino Arsenal por la primera fecha del Grupo C.

-Datos-

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Hora: 18H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT)

Árbitro: Franklin Congo (ECU).

-Antecedentes-

Será el tercer enfrentamiento entre Bolívar y Arsenal por CONMEBOL Sudamericana, previamente protagonizaron los cuartos de final de la edición 2004, cuando el equipo argentino venció en la ida en casa (1-0) pero cayó en La Paz (0-3) y quedó fuera del certamen.

Será la duodécima participación de Bolívar en CONMEBOL Sudamericana, su mejor registro fue haber alcanzado la final en 2004, cuando perdió en la definición ante Boca Juniors.

Séptima participación de Arsenal en CONMEBOL Sudamericana, el equipo de Sarandí fue campeón en 2007 venciendo a América de México en la final.

Bolívar ingresa a CONMEBOL Sudamericana tras ser eliminado de la Libertadores por Junior, pese a eso el equipo boliviano se despidió del máximo torneo continental como la escuadra con más remates (20.5) y chances creadas (15,2) por partido en las rondas preliminares de la competencia.

Jugadas diez fechas de la actual Copa de la Liga Profesional Argentina, Arsenal marcha último el Grupo A, obtuvo ocho puntos (2V 2E 6D) y anotó nueve goles (tercer peor registro de la competencia).

-Gremio vs. La Equidad-

Gremio y el equipo colombiano La Equidad se encuentran hoy jueves en partido de estreno por la Fase de Grupos.

-Datos-

Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre

Hora: 19H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT).

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

-Antecedentes-

Grêmio y la Equidad nunca se han enfrentado. El equipo brasileño no participa en la CONMEBOL Sudamericana desde el año 2012, donde fue eliminado por Millonarios de Colombia en los cuartos de final por un global de 3-2.

Por CONMEBOL Sudamericana, Gremio tiene siete encuentros consecutivos sin igualar en el marcador (4V 3D). El último empate data de agosto 2010 por marcador de 1-1 frente a Goiás de Brasil. En los siete encuentros mencionados, Gremio nunca pudo anotar más de dos goles, pero los recibió en dos ocasiones (3 de Coritiba y otros 3 de Millonarios, ambos en 2012, suponiendo el choque ante el conjunto colombiano la eliminación del equipo brasileño).

La Equidad solo tiene un antecedente jugando ante equipos brasileños y fue en la CONMEBOL Sudamericana, ocurrió en agosto de 2019 cuando enfrentaron a Atlético Mineiro, imponiéndose los de Brasil con marcador global de 5-2.

Jugando como local en CONMEBOL Sudamericana, Grêmio solamente tiene una derrota en los últimos seis encuentros (4V 1E) y nunca ha perdido contra equipos de fuera de Brasil cuando juegan defendiendo su casa.

La Equidad perdió la última vez que visitó Brasil por CONMEBOL Sudamericana. Sin embargo, esta ha sido la única derrota en las últimas cinco salidas por esta competición (3V 1E). Solamente en uno de esos cinco encuentros no logró anotar gol (empate a cero frente a Independiente FCB en tierra paraguaya).

-Lanús vuelve a la carga frente a Aragua-

El Lanús de Luis Zubeldía empieza hoy jueves ante el venezolano Aragua FC su camino, después de haber rozado el trofeo de campeón de la anterior edición del torneo.

-Datos-

Estadio: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela

Hora: 18H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT)

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

-Antecedentes-

Aragua y Lanús nunca se han enfrentado por competiciones CONMEBOL. El equipo venezolano nunca ha enfrentado a un equipo argentino en competiciones continentales y Lanús tampoco se ha enfrentado a equipos de Venezuela por la CONMEBOL Sudamericana.

Hasta antes de la edición 2021 de Copa Sudamericana, Aragua solamente había disputado la copa en las ediciones de 2008 y 2020, enfrentando al equipo de Guadalajara de México y al Coquimbo Unido de Chile respectivamente, y siendo derrotado en ambas eliminatorias de primera ronda.

Lanús llega a esta edición de CONMEBOL Sudamericana 2021 como el actual subcampeón tras haber sido derrotado 0-3 en la final por Defensa y Justicia, también de Argentina, en enero de este año.

Jugando en casa, Aragua solamente tiene una victoria por competiciones CONMEBOL (2D). Ocurrió en febrero de 2020 ante Coquimbo Unido de Chile y en dicha ocasión lograron mantener su marco inmaculado.

Lanús tiene una racha de dos juegos consecutivos ganando por CONMEBOL Sudamericana cuando ha jugado fuera de casa. Antes de esta racha, sumaba 10 encuentros sin ganar fuera de territorio argentino (3E 7D). Solamente en dos de sus últimas 21 salidas en esta competición, ha podido mantener su arco en ceros.

-El Red Bull Bragantino se presenta ante el Tolima-

El Red Bull Bragantino, el proyecto brasileño de la marca de bebidas austríaca, sabrá lo que es competir internacionalmente por primera vez hoy jueves, cuando reciba al colombiano Deportes Tolima en el Grupo G.

-Datos-

Estadio: Nabi Abi Chedid

Hora: 19H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT)

Árbitro: Horacio Ferreiro (URU).

-Antecedentes-

Red Bull Bragantino nunca ha disputado la CONMEBOL Sudamericana. Su última aparición en competiciones CONMEBOL fue en la Copa Conmebol en el año 1996. Por su parte, Deportes Tolima, con excepción del año 2018, ha aparecido en Copa Sudamericana de forma consecutiva desde 2015 al 2021.

Red Bull Bragantino ha enfrentado casi exclusivamente a equipos de su propio país (Brasil) por competiciones CONMEBOL, y solamente tiene un registro ante un equipo colombiano en 1996, Independiente Santa Fe, siendo los cafetaleros los vencedores de la eliminatoria en dicha ocasión (0-1 en el global).

Deportes Tolima nunca ha enfrentado a equipos brasileños por la Copa Sudamericana, pero sí lo ha hecho en 10 encuentros por CONMEBOL Libertadores frente a Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Athletico Paranaense e Internacional, con un récord ante ellos de tres victorias, tres igualadas y cuatro derrotas.

En los seis encuentros que Red Bull Bragantino ha disputado por competiciones CONMEBOL, solamente ha logrado la victoria en una ocasión. Fue en Copa CONMEBOL en 1996 con marcador de 5-1 jugando en casa ante Palmeiras. Fuera de eso solamente consiguió dos empates y fue derrotado en tres ocasiones.

Deportes Tolima no gana como visitante en CONMEBOL Sudamericana desde septiembre de 2015 frente a otro equipo colombiano, Junior. Esa victoria ha sido la única en 15 partidos jugados fuera de su estadio desde 2006 (7E 8D).

-Libertad recibe al Palestino de Chile-

Libertad de Paraguay, eliminado hace apenas una semana de la CONMEBOL Libertadores, recibirá hoy jueves a Palestino de Chile en el arranque del Grupo F del certamen continental.

-Datos-

Estadio: «Dr. Nicolás Leoz»

Hora: 20H30 locales – 19:15 hora peruana (00H30 GMT del viernes).

Árbitro: Orlando Bracamonte (VEN)

-Antecedentes-

Será el tercer encuentro entre Libertad de Paraguay y Palestino de Chile por CONMEBOL Sudamericana. La última vez que se enfrentaron en 2016, el equipo chileno se impuso tanto como locales como visitantes y no permitieron goles de los paraguayos ni en propia ni en casa ajena. Con un marcador global de 4-0.

Libertad ha enfrentado en total a tres rivales chilenos en la CONMEBOL Sudamericana. Santiago Wanderers, Universidad Católica y al mismo Palestino. Tiene una marca histórica de tres victorias, un empate y dos descalabros. De los seis partidos disputados, en la mitad no ha logrado anotaciones a su favor.

Además de su victoria ante Libertad en 2016, Palestino no tiene más encuentros frente a equipos paraguayos en Sudamericana. Pero sí tiene en CONMEBOL Libertadores cuando fue derrotado en 1979 en semifinales por Olimpia, y en 2020 también derrotado en tercera fase clasificatoria por Club Guaraní.

Libertad tiene solamente una derrota en los últimos ocho encuentros en la CONMEBOL Sudamericana (5V 2E) y ha logrado contener el ataque de sus rivales manteniendo el cero en su portería en cinco de esas ocho ocasiones. Sin embargo, en su último enfrentamiento de la competencia, fue derrotado 1-3 ante Independiente de Argentina.

Palestino tiene solamente una victoria en sus últimos seis encuentros de CONMEBOL Sudamericana (1E 4D) y no anota dos o más goles fuera de territorio chileno desde septiembre 2016 cuando venció 2-1 a Flamengo de Brasil.

-El River Plate recibe a Corinthians-

El River Plate de Paraguay recibirá este jueves al poderoso Corinthians en el complicado Grupo E de la Copa Sudamericana, que completan el tradicional Peñarol y el Sport Huancayo de Perú.

-Datos-

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción

Hora: 20H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del viernes).

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

-Antecedentes-

Será el primer encuentro entre River Plate (Asunción) y Corinthians por competiciones CONMEBOL. Los paraguayos registran solo una participación en CONMEBOL Sudamericana en la edición 2020 cuando fueron eliminados por Deportivo Cali de Colombia, mientras que los brasileños no participan en la competición desde 2019 cuando fueron eliminados en semifinales por Independiente del Valle de Ecuador.

River Plate de Asunción nunca ha enfrentado a equipos brasileños en justas continentales y la única vez que enfrentó a equipos no paraguayos fue derrotado tanto en casa como visitante con un global de 2-5 en la primera ronda de la Sudamericana.

Corinthians ha enfrentado a cuatro distintos rivales paraguayos por competiciones CONMEBOL, sin embargo, nunca lo ha hecho por CONMEBOL Sudamericana. Su último registro ante equipos de Paraguay fue en Libertadores 2020 en la segunda fase de clasificación cuando cayó eliminado por Club Guaraní.

River Plate de Asunción ha calificado por primera vez en su historia a fase de grupos de una competición CONMEBOL. De los últimos 12 encuentros entre clubes paraguayos y brasileños en competiciones continentales, los de Paraguay solamente han ganado en una ocasión (3E 8D).  (Sol de América 1-0 Goiás Feb 2020)

Corinthians solamente ha sido derrotado una vez en sus últimos 16 encuentros por CONMEBOL Sudamericana (7V 8E). No pierde como visitante contra un equipo no brasileño desde octubre de 2006 (4-2 contra Lanús de Argentina).

Fuente: CONMEBOL/ AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 17 =

+ +