- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioDeportesSporting Cristal y Peñarol chocan por los Cuartos

Sporting Cristal y Peñarol chocan por los Cuartos

- Publicidad -

El vigente campeón peruano, el Sporting Cristal, buscará sacar ventaja frente al Peñarol hoy miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana en Lima.

- Publicidad -

Cristal accedió a esta etapa tras eliminar al Arsenal de Argentina, mientras que los aurinegros dejaron en el camino en octavos al uruguayo Nacional, en el primer cruce directo por torneos internacionales entre los grandes del fútbol charrúa.

Peñarol llega entonado al duelo copero luego de una buena campaña internacional en la que terminó en el primer lugar de su serie en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, dejando por el camino a Corinthians, River Plate de Paraguay y el peruano Sport Huancayo.

Con tres nuevos jugadores, el cinco veces campeón de la Libertadores, dirigido por Mauricio Larriera, concentra en un hotel de Lima desde el martes para intentar sacar un resultado favorable en la ida que lo acerque a sus primeras semifinales de un torneo internacional en una década.

Datos

Estadio: Nacional

Hora: 17:15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Antecedentes

Peñarol está invicto contra Sporting Cristal en seis enfrentamientos por competiciones CONMEBOL. Todos los encuentros han sido por CONMEBOL Libertadores y los uruguayos registran una victoria y cinco igualadas.

Será la primera vez que Sporting Cristal enfrenta a un equipo uruguayo por CONMEBOL Sudamericana. Los peruanos tienen cuatro victorias consecutivas jugando como locales en la competencia desde 2018.

Peñarol tiene cinco partidos invictos jugando contra equipos de Perú en competiciones CONMEBOL (3V 2E). Su único antecedente contra peruanos en la CONMEBOL Sudamericana fue justamente en la presente edición en la cual venció a Sport Huancayo (5-1) en casa y empató como visitante (0-0).

El equipo que más goles convirtió de zurda en la actual CONMEBOL Sudamericana es Peñarol. Tiene 10 tantos con estas características, tres más que sus más cercanos perseguidores Montevideo City Torque y Emelec, ambos eliminados de la competición.

Agustín Álvarez Martínez, de Peñarol, máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2021, también lidera en el índice de goles esperados entre los jugadores que siguen en la competición: tiene 4,98 xG y marcó ocho veces.

Fuente: Conmebol/AFP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-