- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesSuben las pulsaciones en la Fecha 2 de la Copa sudamericana

Suben las pulsaciones en la Fecha 2 de la Copa sudamericana

- Publicidad -

Empieza otra semana de disputa de la CONMEBOL Sudamericana. La segunda fecha trae partidos de gran calidad futbolística. Peñarol y Corinthians, dos campeones continentales con añoranzas de un pasado mejor, se medirán esta semana que también trae el encuentro entre subcampeón Lanús y el Gremio de Porto Alegre.

Estos tres partidos abren la fecha:

-Bahía de Brasil recibe a Guabirá por sumar puntos-

El brasileño Bahía recibe el martes al boliviano Guabirá, por el Grupo B, por sus primeros puntos y ratificar que es uno de los favoritos del Grupo B para continuar en carrera en el torneo.

-Datos-

Estadio: Roberto Santos en Salvador

Hora: 19H15 locales – 17:15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

-Antecedentes-

Primer enfrentamiento entre ambos equipos por competiciones CONMEBOL, además será la primera vez que Guabirá juegue ante un rival brasileño.

Bahía lleva cuatro partidos sin triunfos por CONMEBOL Sudamericana (2E 2D), previo a esta racha había ganado cuatro de los cinco partidos anteriores (1D).

Guabirá solo ganó una vez en nueve presentaciones como visitante en competiciones CONMEBOL. Fue ante Nacional Potosí en la fase eliminatoria de la actual edición de Sudamericana (1-2).

Bahía jugará por segunda vez ante un representante de Bolivia en su historia. La primera vez fue en la Sudamericana 2018 cuando cayó ante Blooming como visitante y lo goleó como local (0-1, 4-0)

Los equipos bolivianos jugaron siete partidos como visitantes en Brasil en la Sudamericana, sin poder puntuar (7D) y sin convertir tantos en tres de esos siete encuentros.

-Arsenal necesitado de sumar ante el Ceará-

Arsenal, necesitado de sumar luego de un estreno con derrota, recibirá este martes al brasileño Ceará, confiado luego de un buen debut.

-Datos-

Estadio: Estadio Julio Grondona, Sarandí.

Hora: 21H30 locales – 19:15 hora peruana (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: José Méndez (PAR)

-Antecedentes-

Primer partido entre Arsenal y Ceará, séptimo rival brasileño en competiciones CONMEBOL para los de Sarandí y primer argentino para Ceará.

Arsenal lleva diez partidos invicto como local en competiciones CONMEBOL (7V 3E). Su última derrota fue en la Libertadores 2013 con Atlético Mineiro (2-5), a la postre campeón de aquella edición de la Copa.

Ceará solo perdió una vez en cinco presentaciones por competiciones CONMEBOL (2V 2E). Fue en la Segunda Fase de la Sudamericana 2011 ante Sao Paulo (3-0).

En 16 partidos como local en CONMEBOL Sudamericana, Arsenal solo perdió dos veces (7V 7E): ante América de México en la final que lo consagró en 2007 (1-2) y ante Universidad de Chile en la edición 2011 (1-2).

Primer partido del Ceará como visitante fuera de Brasil en competiciones CONMEBOL. Sus únicos dos juegos fuera de casa fueron ante rivales coterráneos (2-2 con Corinthians en Copa CONMEBOL 95 y 0-3 ante Sao Paulo en Sudamericana 2011).

-El sorprendente Huachipato tras otro golpe ante 12 de Octubre-

Le ganó sorpresivamente al coloso argentino San Lorenzo y despertó la atención de todos. Ahora, el chileno Huachipato busca dar otro golpe de local ante el paraguayo 12 de Octubre, el martes en la ciudad de Talcahuano.

-Datos-

Estadio: Sausalito de Viña del Mar

Hora: 20H30 locales – 19:15 hora peruana (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

-Antecedentes-

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, y la primera vez que 12 de Octubre juegue ante un adversario chileno.

Huachipato ganó cinco de sus últimos siete partidos por CONMEBOL Sudamericana (1E 1D). Previo a esto, había perdido cinco juegos consecutivos.

12 de Octubre quebró, con el triunfo ante Rosario Central, una racha de siete partidos sin victorias en competiciones CONMEBOL (2E 5D). Ante Huachipato buscará su primer triunfo jugando como visitante en competencias continentales.

Huachipato solo perdió en una de las seis oportunidades que enfrentó a equipos bolivianos en competencias CONMEBOL (4V 1E): fue ante The Strongest en la Libertadores de 1975.

12 de Octubre es el equipo con menor posesión promedio en lo que va de lo CONMEBOL Sudamericana; promedia 28.1% de tenencia en tres partidos jugados.

Fuente: CONMEBOL/ AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − uno =

+ +