- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioRegionalSugieren a ronderos acudir a instancias internacionales para anular sentencia del TC

Sugieren a ronderos acudir a instancias internacionales para anular sentencia del TC

- Publicidad -

Las rondas campesinas deben acudir a instancias internacionales para anular la sentencia N° 468-2020, emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que restringe ciertos derechos de los ronderos y limita la administración de justicia en las zonas rurales, indicó el exsupervisor del proyecto de ”Rondas campesinas” de la región Puno, José Luis Barrionuevo Apaza.

Señaló que existen leyes nacionales e internacionales a favor de las rondas campesinas, además la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establece los derechos de los pueblos indígenas, y estas habrían sido vulneradas por el TC.

- Publicidad -

“Las normas dicen que los pueblos indígenas tienen derecho a reforzar y conservar sus propias instituciones políticas, jurídicas, económicas y sociales”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese sentido, exhortó al TC a respetar el artículo 149 de la Carta Política que establece los derechos de los ronderos, así como la Ley 27908; y recomendó a las rondas campesinas a acudir a instancias internacionales para lograr la nulidad de la sentencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-