- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalSugieren a transportistas migrar del petróleo al GLP o GNV

Sugieren a transportistas migrar del petróleo al GLP o GNV

- Publicidad -

El Perú ya no produce petróleo y a pesar de ello existe una alta demanda de este insumo, lo que los transportistas deberían hacer es migrar del combustible al GLP o GNV, señaló el especialista en temas hidroenergéticos, Moisés Sosa.

Indicó que el Perú produce gas, por ende se debería priorizar más su consumo, ya que un taxista que consume combustible, al día gastará un aproximado de 120 soles, pero su utilizaría GNV, solo gastaría 18 soles.

- Publicidad -

“El transporte tiene que migrar al consumo del GLP o GNV y uno de los caminos para que esto sea más accesible es nacionalizar el gas”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que todo depende de la decisión política de las autoridades.

Sostuvo que la inversión pública del Estado debe ir orientada al consumo del gas, ya que no hay producción de petróleo, pero aun así principalmente en el sur, existe alta demanda del combustible y el precio de este ha incrementado considerablemente.

Cabe precisar, que el GNV es un tipo de combustible que está compuesto básicamente por metano (lo que lo vuelve más liviano) y se extrae a presión desde la profundidad de la tierra a través de gasoductos; mientras que el GLP, como su nombre lo indica, se obtiene del petróleo y lo integran elementos como el propano y el butano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-