Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 19, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Sugieren prohibir el uso de la bosta para la fabricación artesanal de ladrillos

Debería ser prohibida la comercialización y uso del estiércol de vaca (bosta) para la fabricación artesanal de ladrillos, ya que es un abono natural para las tierras agrícolas, señaló Claudio Ramos, coordinador del proyecto Pachayatiña/Pachayachay, del Senamhi Puno.

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, dijo que la bosta es fundamental para el abono de las tierras agrícolas porque conserva la humedad, la temperatura y mejorar el metabolismo y la asimilación de los nutrientes de las plantas.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Al igual que   se han dado normas para que las panaderías no utilicen la leña de Thola, el Gobierno regional y los municipios deberían emitir ordenanzas que prohíba al sector agropecuario vender la bosta o estiércol de vaca a las ladrilleras, indicó.

Ahora que se necesita impulsar la producción agrícola en la región, se debe mejorar los suelos agrícolas y debido a la falta de uso de este abono natural, estos están debilitados y por eso hay bajo rendimiento en la producción de productos de pan llevar de la zona, declaró.

Azángaro: denuncian que informe económico fue para los trabajadores municipales y dirigentes abandonaron la actividad

- Publicidad -


Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS