Inicio Regional Sugieren que el actual gobierno debe promover la producción nacional de alimentos

Sugieren que el actual gobierno debe promover la producción nacional de alimentos

0
Foto: © Pachamama Radio

Si en el Perú, tuviéramos un gobierno estable y con visión, estaríamos preparándonos para contrarrestar la hambruna que se nos viene, pero no con bonos, sino que la gente produzca alimentos, opinó Mauricio Rodríguez, presidente de IDEAL Puno.

En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que es cierto que hay crisis a nivel mundial por la pandemia y por la guerra de Ucrania y Rusia, pero consideró que esto no es justificación para que el actual gobierno no promueve la producción nacional de alimentos como el trigo, el arroz y otros que estaban siendo importados pero que antes se cultivaban en nuestro país.

Foto: © Pachamama Radio

Desde el periodo del gobierno de Alberto Fujimori, el país se acostumbró a consumir productos importados. Se dio prioridad a la importación del trigo, el arroz y otros sin darse cuenta que estaban matando nuestras posibilidades competitivas para la seguridad alimentaria, opinó.

El gobierno debe promover la producción nacional no sólo con discursos sino ubicar lugares con terrenos aptos para el cultivo de productos, donde se debe poner la infraestructura productiva como sistemas de riego que permitan la utilización de la tierra, declaró.

En San Román más de 12 mil afiliados de organizaciones políticas participan de las elecciones internas

Salir de la versión móvil