- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSugieren que transportistas migren del GLP al GNL para abaratar costos

Sugieren que transportistas migren del GLP al GNL para abaratar costos

- Publicidad -

El GLP peruano se produce a través del gas de camisea y solo se utiliza una mínima cantidad de petróleo; sin embargo, hay una alta demanda de este insumo, por ello los transportistas deberían migrar del combustible al GNL (Gas Licuado Natural), para abaratar los precios, recomendó el especialista en temas hidroenergéticos, Moisés Sosa.

Señaló que a nivel nacional hubo un alza del petróleo, pero ello no ha debido repercutir en el Peru, ya que a nivel nacional se produce el GLP a través del gas de camisea y no del licuado de petróleo, por lo que calificó el alza del combustible como un capricho de los empresarios.

Indicó que ello se debe en parte a los contratos que están vigentes en la Ley de Hidrocarburos; sin embargo, dio una alternativa para que los costos se abaraten, “en el año 2010 inventaron la licofacción del gas, esto hace que el gas gaseoso se convierta en líquido, es decir en gas natural licuado (GNL)”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que los transportistas, principalmente de carga pesada y buses deberían usar el GNL, el único problema sería el abastecimiento de dicho insumo, pues no hay grifos que suministren GNL, ya que la mayoría de transportistas utilizan el diésel.

Señaló también que un porcentaje del gas de camisea debería ser nacionalizado o de uso exclusivo para el consumo interno, ello permitiría dar al país una mayor seguridad energética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − once =