- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSan RománSUNAFIL interviene municipio de San Román por abusos a trabajadoras de limpieza

SUNAFIL interviene municipio de San Román por abusos a trabajadoras de limpieza

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), intervino  la mañana de este miércoles a la Municipalidad Provincial de San Román, tras las denuncias de maltrato y abuso laboral cometidos en contra de las trabajadoras de limpieza.

Yolanda Coila Monteagudo, secretaria general del SITREOMUN, indicó que más de 500 trabajadoras, estarían siendo maltratadas, ya que a la fecha la municipalidad no ha depositado el CTS y tampoco se les vienen entregando las boletas donde estarían realizando descuentos indebidos.

Ante esta denuncia de presunta explotación laboral en contra de las trabajadoras de limpieza pública y parques y jardines, solicitaron la presencia de SUNAFIL, sin embargo, fue interrumpida por el asesor de alcaldía, cuando se constataba y recopilaba los documentos, originando la suspensión de esta interposición.

Según los representantes de la SUNAFIL, solo habrían exhortado a que la autoridad dialogue y lleguen a un buen acuerdo con los trabajadores, responsabilizando de esta decisión al asesor legal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + catorce =