Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

SUNAFIL multará a colegios particulares que incumplan contratos laborales

- PUBLICIDAD -

Sólo el 60% de docentes y administrativos en los colegios particulares tienen un contrato de trabajo y beneficios laborales, así lo señaló la coordinadora en Prevención y Asesoría de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Amanda Corali Soncco Calcina.

“Existe una viveza por parte de los propietarios o conductores de estas instituciones particulares que incumplen las normativas referidas al trabajo, aduciendo que perdieron alumnos, sin embargo, esto es falso”, remarcó la funcionaria.

Coordinadora en Prevención y Asesoría de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Amanda Corali Soncco Calcina. | Foto: Difusión
- Publicidad -

A la vez, indicó que la SUNAFIL realizará estas inspecciones en el 100% de instituciones particulares, para evitar el incumplimiento de las leyes, las que deben sancionarse con multas desde 9 mil soles a más, para ello tienen este mes para regularizar, exhortó.

Además, llamó a los docentes y trabajadores a realizar sus denuncias al número 051-207897 o visitar la oficina ubicada en la ciudad de Puno en el jirón 4 de noviembre Nº 514, barrio San Martín.

Alrededor del 75 % de colegios privados de Juliaca no cuentan con autorización

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS