- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioActualidadSunarp : predios rurales de Ventilla siguen inscritos hasta que ese agoten...

Sunarp : predios rurales de Ventilla siguen inscritos hasta que ese agoten las vías administrativas

- Publicidad -

El jefe zonal de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en Puno, Víctor Loayza, señaló que los más de 85 predios rurales del sector Ventilla, están inscritos de manera definitiva desde el 2017, ello se concretó a raíz del pedido de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DRTCR) del Gobierno Regional de Puno, y luego de un año pidieron su nulidad.

Señaló que la DRTCR, que hasta hace un par de años era la Dirección Regional de Formalización (Dirfo), solicitó la inscripción de más de 85 predios rurales del sector Ventilla y la Sunarp cumplió su labor, según las normas vigentes, pues la Dirfo alcanzó todos los documentos requeridos y dicha formalización se efectivizó de manera formal en noviembre de 2017.

- Publicidad -

Sin embargo, esta misma entidad, es decir, la Dirfo, pidió en el año 2018 la nulidad de los predios, y dichas resoluciones fueron ingresadas al registro a través de varios títulos, incluso algunos por reingreso, ya que se observó en su momento, porque las personas emplazadas no habían sido notificadas.

“Dado que, varias resoluciones se observó, la Dirfo apeló al Tribunal Registral y en efecto, esta instancia ordena que se notifique a las personas que fueron emplazadas, es decir, a los titulares de los predios”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente dichos predios siguen inscritos de manera definitiva hace cuatro años, y ello no se puede anular o cancelar hasta que se agote la vía administrativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-