- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalJuliacaSunass exhorta a Seda Juliaca a diseñar plan de contingencia ante lluvias

Sunass exhorta a Seda Juliaca a diseñar plan de contingencia ante lluvias

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exhortó a Seda Juliaca para que implemente planes de contingencia ante las precipitaciones intensas que podrían interrumpir o afectar los servicios de agua potable y alcantarillado de los distritos de Juliaca, San Miguel y Caracoto, de la provincia de San Román.

“En los próximos meses se avecina la temporada de lluvia, que podría afectar a los servicios de saneamiento y perjudicar a los usuarios y población. Pedimos a Seda Juliaca, formular sus planes de contingencia”, expresó, Javier Pineda Ancco, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno.

- Publicidad -

Seda Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Pineda, señaló que la Sunass pone sus especialistas a disposición para el acompañamiento técnico a fin de acelerar la formulación de los planes de contingencia ante escenarios de riesgo de lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos, huaicos o déficit hídrico.

Cabe indicar que, para el sector saneamiento, los gobiernos regionales y las municipalidades, así como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) son responsables de implementar los procesos de gestión del riesgo de desastres.

Sunass expone plan de contingencia. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-