- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalPunoSunass Puno aclara que no tiene injerencia en reajuste de tarifas de...

Sunass Puno aclara que no tiene injerencia en reajuste de tarifas de agua potable

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), tiene el rol de verificar y fiscalizar que las empresas de agua potable, como Emsa Puno, hagan el reajuste de sus tarifas en el marco del Decreto Legislativo 1280, aclaró el responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco.

Señaló que durante los últimos meses se ha acumulado el Índice de Precios al por Mayor (IPM), y para mantener los gastos de operación, las empresas de agua potable han sido autorizadas para hacer el reajuste de sus tarifas; de esa manera, se busca garantizar la prestación del servicio a corto, mediano y largo plazo.

- Publicidad -

“El reajuste de tarifas lo debe hacer la empresa, así lo indica la norma y Sunass solo se encarga de velar que dicho incremento se realice en el marco de la ley”, aclaró a través de Pachamama radio.

Pineda Ancco, sostuvo que según el Decreto Legislativo 1280, cuando ocurre un incremento del IPM, las empresas prestadoras del servicio de agua potable deben reajustar sus tarifas y Sunass debe verificar que ello se realice en el marco de la legalidad.

Indicó que las empresas prestadoras del servicio pueden incrementar su tarifa como máximo a un 3.04%, y deben socializar dicho incremento con la población.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-