- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalPunoSunass Puno: supervisaremos que el reajuste tarifario del servicio de agua potable...

Sunass Puno: supervisaremos que el reajuste tarifario del servicio de agua potable se realice según la norma

- Publicidad -

El jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda, aclaró que las empresas de saneamiento básico, como Emsa Puno, realizarán un reajuste de las tarifas en el servicio de agua potable, dado que, el Índice de Precios al por Mayor (IPM), superó el 3%, y Sunass se encargará de fiscalizar todo el proceso y si este se está cumpliendo según los plazos establecidos.

Aclaró que se efectuará un reajuste de la tarifa, más no un incremento, y este se realizará de forma automática, pues así lo señala la norma, dado que, el IPM ha superado el 3%, según el balance hecho por el INEI.

- Publicidad -

“Las empresas necesitan materiales e insumos para seguir operando, estos han subido y por eso se ha establecido un reajuste de la tarifa; sin embargo, la empresa debe socializar dicha disposición con la población y el reajuste debe hacerse en el siguiente recibo de agua”, dijo.

A través de Pachamama radio señaló que la Sunass se encarga de fiscalizar y supervisar que la empresa realice dicho reajuste de acuerdo a la norma y los plazos establecidos, para ello, emitirá un informe y si se incumplen las normas, se iniciará un proceso administrativo sancionador a la empresa.

Indicó también que, si un usuario consumía de 11 a 20 metros cúbicos de agua, el reajuste se realizará en 0.03 céntimos por metro cúbico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-