Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Sunat implementó el módulo de citas para atención en idioma quechua

Desde este año la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria implementó un módulo de citas para la atención en idioma quechua en las oficinas de Puno y Juliaca.

El representante de dicha institución, Carlos Quispe informó que dicho módulo de citas consiste en atender a las personas quechua hablantes previa cita con un colaborador que domine este idioma o si el usuario lo quiere puede separar previamente una cita vía internet.

Desde este año la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria implementó un módulo de citas | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Detalló que el módulo se está implementando en las oficinas zonales de Puno y Juliaca, además de la oficina de servicios de Ilave.

Según detalló, muchos usuarios se siente presionados o incómodos al visitar la Sunat y no poder hablar en su idioma materno y no debería se así, por lo cual se ha implementado dicho mecanismo.

- Publicidad -

Finalmente indicó que también se atenderá en lenguaje de señas mediante el módulo de citas y que están en capacidad de atender en idioma aimara cuando sea necesario.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS