- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioNacionalCongresoSunedu: dictámenes aprobados no apuntan a mejorar calidad universitaria

Sunedu: dictámenes aprobados no apuntan a mejorar calidad universitaria

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, sostuvo hoy que los proyectos de ley aprobados por la Comisión de Educación del Congreso no apuntan a mejorar la calidad en las universidades.

- Publicidad-

El último viernes, la referida comisión aprobó un dictamen para dar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y restablecer la autonomía universitaria modificando el consejo directivo de la Sunedu.

«Ha sido lamentable el espectáculo que se dio en la Comisión de Educación, no se atendía a criterios de mejora de la calidad sino a críticas y adjetivaciones», señaló Zegarra en RPP.

- Publicidad -

Recordó, en ese sentido, que un parlamentario integrante de dicho grupo de trabajo llegó a decir que «llegaban maletines a la Sunedu», algo que, subrayó, jamás ocurrió.

Zegarra remarcó que el actual consejo directivo de Sunedu es plural y su modificación, como plantea la comisión, no garantiza una supervisión imparcial de la calidad universitaria.

- Publicidad -

Afirmó, además, que el licenciamiento de universidades ha permitido mejorar la calidad de los docentes y el incremento de las investigaciones. «La diferencia es abismal», aseveró.

Consultado sobre el comunicado del Ministerio de Educación en torno a estos temas, opinó que pudo haber sido más contundente en cuanto a la defensa de la reforma universitaria y el trabajo que hace la institución que dirige para la mejora del sistema universitario.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-