Inicio Regional UANCV SUNEDU impone millonaria multa a la UANCV por tener 17 filiales ilegales...

SUNEDU impone millonaria multa a la UANCV por tener 17 filiales ilegales en todo el país

0
1882
Foto: Pachamama Radio/FML

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) con una multa que asciende a más de seis millones de soles ( S/ 6 056 894.00) por haber prestado el servicio educativo superior universitario en 17 establecimientos no autorizados a nivel nacional.

Así lo dicta la Resolución del Consejo Directivo N.° 014-2021-SUNEDU/CD, la misma que especifica que se hicieron servicios en departamentos como Ayacucho, Huancayo, Ica, Pasco, Cusco, entre otras zonas.

En otra parte del documentyo, se concluye: “INFORMAR a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez que la presente resolución no agota la vía administrativa, salvo que sea consentida; en ese sentido, puede ser impugnada mediante la interposición del recurso de reconsideración ante el Consejo Directivo de la Sunedu, dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación”.

Es decir, que la universidad juliaqueña tiene dos semanas para apelar esta decisión y agotar la vía administrativa, aunque también puede aceptar la decisión y pagar solo el 25% de lo estipulado en la multa.

De igual manera, la SUNEDU obligó a la UANCV a contactar con los estudiantes de cada una de las sedes ilegales y arreglar su traslado o culminación de estudios, lo que debe informar ante SUNEDU.