- Publicidad -

Inicio Regional Supervisan cumplimiento de neutralidad electoral en 35 municipios puneños

Supervisan cumplimiento de neutralidad electoral en 35 municipios puneños

0
Jefe de la Oficina Defensorial en Puno, Jacinto Ticona Huamán | Foto: Defensoria del Pueblo

La Defensoría del Pueblo en Puno solicitó a las municipalidades distritales de la región, implementar las disposiciones del Decreto Supremo N°199-2020-PCM, referido al cumplimiento de la neutralidad electoral por los funcionarios y servidores públicos.

Esta demanda la hizo, luego de supervisar el cumplimiento de dicha normativa en 35 municipalidades distritales como son: Vilque, Ácora, Chucuito, Coata, Mañazo, Desaguadero, Huacullani, Capaso, Picchacani, Conduriri, Santa Rosa de Mazocruz, Pilcuyo, Huacullani.

También a Kelluyo, Pomata, Zepita, Anapia, Cuturapi, Ollaraya, Tinicachi, Conima, Huayrapata, Titali, Cojata, Huatasani, Inchupalla, Pusi, Rosaspata, Taraco, Vilquechico, San Gaban, Usicayos, Ayapata y Alto Inambari.

Tras este trabajo, se detectó que hasta el momento 19 municipalidades incumplen en implementar la normativa de principio de neutralidad, mientras que 16 gobierno locales acatan la directiva.

Al respecto, el jefe de la oficina Defensorial, Jacinto Ticona Huamán, invocó a los funcionarios y servidores públicos a actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de sus funciones demostrando independencia.

Posting....
Salir de la versión móvil