- Publicidad -

Inicio Regional Puno Suscriben acta para inicio de rotura de pavimento en el proyecto PTAR...

Suscriben acta para inicio de rotura de pavimento en el proyecto PTAR Titicaca

0
Foto: © Pachamama Radio/ASAM

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa Operadora Ecológica del Titicaca, suscribieron el acta de inicio de la construcción del componente 1 del proyecto: “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”.

El componente 1 consiste en la realización de trabajos de topografía, rotura de pavimento, colocación de buzones, excavación de zanjas, instalación de tuberías, relleno y compactación de zanjas y reposición de pavimento en Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho.

Al respecto, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Leandro Tipo Quispe, cuestionó  la ceremonia de la suscripción, aduciendo que  es meramente decorativa, sin productividad.

Recordó, que el Gobierno central, se comprometió a ejecutar el componente 1 para febrero de 2020, sin embargo, incumplió. “Estas demoras hacen dudar, posiblemente la obra no se va terminar en 2022”, dijo.

Además, manifestó  que según el contrato del proyecto, el Gobierno regional, municipalidades sociedad civil no tienen ningún tipo de injerencia para la fiscalización de la obra que se ejecutará con el objetivo de mitigar la contaminación en el lago Titicaca.

Posting....
Salir de la versión móvil