- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioNacionalPolíticaSusel Paredes: decisión del Tribunal Constitucional respecto a la vacancia es clave

Susel Paredes: decisión del Tribunal Constitucional respecto a la vacancia es clave

- Publicidad -

La abogada y activista Susel Paredes consideró clave la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial que verá este miércoles 18 de noviembre, la misma fue planteada por el Poder Ejecutivo respecto a la causal de incapacidad moral permanente para la vacancia presidencial.

“La decisión del TC es clave porque podría anular todo lo actuado por el Congreso de la República y Vizcarra puede volver a la presidencia, pero también la sentencia (del TC) puede tener otras posibilidades”, declaró en Razón Libre de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Señaló que el Congreso de la República debió escuchar al pueblo peruano que estaba de acuerdo con que Vizcarra concluya su gestión el 28 de julio del 2021 y al día siguiente, se ponga a disposición de la justicia para responder sobre las denuncias que tiene por presuntos actos de corrupción.

“Esta era la posición más adecuada para garantizar la gobernabilidad del país, sin embargo, ha primado la angurria de un grupo de parlamentarios que tienen universidades privadas que han estafado a miles de los jóvenes y a los padres de familia que querían defenestrar al gobierno de Vizcarra y eliminar la SUNEDU”, declaró.

Los congresistas no esperaban la reacción de la población que ha salido a las calles a expresar su rechazo al gobierno de Manuel Merino, quién está adquiriendo “prácticas fujimoristas”, indicó la también pre candidata al Congreso de la República por el Partido Morado.

Señaló que ve con esperanza las movilizaciones que se están registrado en todo el país en defensa de la democracia a pesar de la pandemia porque es una de las formas para exigir al gobierno transitorio respetar el cronograma de las elecciones generales de abril del 2021.

Sin embargo, dijo que no cree que este gobierno de Acción Popular respete el cronograma porque han demostrado que no cumple lo que dice y eso se ve en las movilizaciones, donde la policía está cometiendo abusos contra los manifestantes a pesar que el Ministerio del Interior aseguró que esto no ocurriría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-