- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalSan RománSuspenden reunión del comando COVID por inasistencia de la directora de la...

Suspenden reunión del comando COVID por inasistencia de la directora de la UGEL San Román

Autoridades de diferentes instituciones de la provincia de San Román, suspendieron la reunión del comando COVID provincial, ante la inasistencia de la directora de la UGEL San Román, Francisca Yanqui Traverso. En esta cita se pretendía plantear estrategias y planes de trabajo, sobre como inmunizar a los estudiantes contra el coronavirus, ante el retorno a las clases presenciales.

- Publicidad -

La responsable del área de epidemiología de la Red de Salud San Román, Mirian Rodríguez Oviedo, sostuvo que existe una baja cobertura de vacunación contra la COVID 19 a los niños y adolescentes de entre 5 a 17 años, por ello exhortó a los padres de familia, acudir a los puntos de vacunación, para proteger a sus menores hijos y garantizar el retorno seguro a clases.

Responsable del área de epidemiología de la Red de Salud San Román, Mirian Rodríguez Oviedo. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Además, detalló que al momento vacunaron con la primera dosis a 13 mil 420 niños de entre 5 a 11 años y 2 mil 599 con la segunda dosis, estos datos representan un 26 y 5% respectivamente.

- Publicidad -

Mientras que en los adolescentes de 12 a 17 años, según el último reporte, lograron inmunizar a 29 mil 426 con la primera dosis y 21 mil 245 con la segunda dosis, lo cual representa el 72 y 52 % respectivamente.

Suspendieron la reunión del comando COVID provincial. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

La profesional de la salud, Mirian Rodríguez Oviedo, refirió que sólo 33 niños y adolescentes se han logrado vacunar la dosis de refuerzo o la tercera dosis, lo cual sería insuficiente, por ello, era necesaria la participación de la directora de la UGEL San Román a fin de diseñar estrategias de vacunación. La reunión se postergó para el próximo lunes 14 de marzo a las 15 horas.

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -