- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 3 diciembre 2021
InicioRegionalSustentarán ante la PCM nueva declaratoria de emergencia para la cuenca Coata

Sustentarán ante la PCM nueva declaratoria de emergencia para la cuenca Coata

- Publicidad -

Este miércoles 31 de marzo se estaría sustentando ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pedido para una nueva declaratoria de emergencia en la cuenca Coata, informó el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Indicó que ya se consolidaron los informes de los alcaldes distritales y fueron remitidos a la ciudad de Lima, ahora le toca al gobernador regional remitir el informe final donde se anexaron los informes de la ANA, análisis de metales pesados y otros.

- Publicidad -

“Estamos pidiendo una nueva declaratoria de emergencia por peligro inminente ante el consumo de agua contaminada”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que una comitiva de autoridades y dirigentes viajarán hacia la ciudad de Lima para sustentar dicho pedido ante la PCM.

El dirigente cuestionó también al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua, por no presentar su informe y le dio un ultimátum para que lo haga este el día lunes, en dicho documento también se deberá incluir al sector Chilla, que fue excluido de los proyectos de saneamiento.

Suasaca, sostuvo que la cuenca Coata necesita proyectos de agua y saneamiento, de remediación ambiental y otros, que corren el riesgo de no ser ejecutados luego que se haya levantado la declaratoria de emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-