Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Sutep provincial Puno lamenta falta de coordinación entre salud y educación ante el retorno a clases

- PUBLICIDAD -

El secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa, lamentó que las autoridades regionales de los sectores salud y educación, no hayan realizado acciones conjuntas para garantizar los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas, ante el retorno de alumnos a las clases este 14 de marzo.

Señaló que, se emitieron normas desde el nivel central para garantizar la presencialidad o semi presencialidad en los centros educativos; sin embargo, en la provincia de Puno la mayoría de instituciones no habría implementado los protocolos de bioseguridad, incluso a algunas no se les habría desembolsado el presupuesto correspondiente para las labores de mantenimiento.

El secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa
- Publicidad -

“Hemos podido constatar en diferentes centros educativos que iniciarán este año con materiales de años pasados, muchas no implementaron los protocolos de bioseguridad, hay abandono por parte de las autoridades”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que no se han hecho coordinaciones para la distribución de roles en cada institución, a ello se suma que en los centros educativos de la zona urbana donde se tiene gran cantidad de alumnos, no se ha definido el horario de trabajo.

Ganaderos lecheros de la región de Puno anuncian paro de 24 horas

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS