- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Sutep Puno demanda al Minedu garantizar equipos tecnológicos e internet para estudiantes
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Sutep Puno demanda al Minedu garantizar equipos tecnológicos e internet para estudiantes

- Publicidad -

No se puede hablar de educación a distancia sin equipos tecnológicos, afirmó el secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana, quien cuestionó al ministro de Educación por no precisar cómo se encaminará la entrega de tablets a los estudiantes del país, teniendo en cuenta que el primer mes del Año Escolar 2021 será virtual.

El dirigente cuestionó al titular del sector Educación por anunciar que el Año Escolar 2021 iniciará de forma virtual hasta el 15 de abril, sin tener en cuenta la realidad del interior del país, principalmente de las zonas rurales donde no se tiene acceso a internet.

“El ministro constantemente ha ido cambiado de versión, a un inicio dijo que las clases serán bajo tres modalidades: presencial, semi presencial y remota, pero como el contexto del país ha cambiado por la pandemia de la covid-19, ahora dice que el Año Escolar iniciará de forma virtual”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que el ministro debe precisar cómo y en qué plazos se va a realizar la distribución de tablets a los estudiantes del país, equipos tecnológicos fundamentales para que los alumnos inicien sus estudios y no abandonen la educación a distancia.

“Esperamos que ahora si se concretice la entrega de tablets, aunque desde el Sutep hemos demandado la entrega de laptos a los maestros y alumnos, así como el acceso a internet como derecho universal”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =