- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Educación Regional Sutep Puno: Minedu y DRE deben garantizar equipos tecnológicos e internet para...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Sutep Puno: Minedu y DRE deben garantizar equipos tecnológicos e internet para el inicio del año escolar

- Publicidad -

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, hasta la fecha no garantizan la dotación de equipos tecnológicos y el acceso a internet como derecho universal para alumnos y docentes, estando a menos de un mes de iniciar el Año Escolar 2021, cuestionó el secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana.

Indicó que si no se garantiza el acceso a internet y la dotación de equipos tecnológicos, el inicio del Alto Escolar será un fracaso, tal como sucedió en 2020, ya que la gran mayoría de alumnos no tienen acceso a la conectividad.

“No se puede hablar de educación a distancia sin conectividad a internet”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que esta y otras demandas se han planteado al Minedu y a la DRE Puno, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta.

Sostuvo que esta es la gran preocupación de los padres de familia, pues son ellos los que el año pasado han asumido los gastos de la educación remota.

Sobre un eventual reinicio de clases presenciales a partir de la quincena de abril, dijo que el Estado debe garantizar los servicios básicos en cada centro educativo, ya que un 70% de instituciones educativas de la región, carecen de servicios como agua y luz, además de infraestructura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =