- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalSutep Puno: Pleno del Congreso aprobó el 100% de CTS para docentes...

Sutep Puno: Pleno del Congreso aprobó el 100% de CTS para docentes jubilados

- Publicidad -

El secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana, informó que el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación, el dictamen que propone modificar la Ley de Reforma Magisterial para otorgar a los docentes del país el 100% de compensación por tiempo de servicios (CTS).

“Gracias a las luchas de los maestros se aprobó una CTS digna para el magisterio, a través del cual se establece que el maestro jubilado recibirá un sueldo íntegro a la primera escala por año trabajado, esperamos que el Gobierno central promulgue dicha norma”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

El objeto de la ley, es modificar el artículo 63 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, el mismo que permite el cálculo del beneficio social de la CTS, a razón del total de una remuneración íntegra mensual (RIM), por año vigente, en el momento de su cese y por los años laborados.

La norma busca corregir un trato diferenciado y no justificado objetivamente en perjuicio de los profesores del sector educación, pues a los maestros se les paga por CTS el 14 % de la RIM, por cada año de servicio prestado, mientras que a otros servidores públicos se les paga hasta el 100%, por el mismo concepto.

El dirigente sindical adelantó también que el Pleno del Congreso aprobó el pago de la deuda social a maestros, sin la necesidad de un proceso judicial previo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí