- Publicidad -

Inicio Regional Puno Sutep Puno propone reincorporación de cursos de filosofía, economía, cívica y otros,...

Sutep Puno propone reincorporación de cursos de filosofía, economía, cívica y otros, a la currícula nacional

0
Secretario general de Sutep provincial de Puno, Reilando Villahermosa Salcedo | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

La reincorporación de los cursos de filosofía, economía política, psicología, historia universal y educación cívica, a la currícula nacional, fue uno de los acuerdos a los que se arribó en el I Congreso Pedagógico provincial del Sutep Puno, desarrollado el último fin de semana.

El secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa, señaló que en esta actividad se abordaron cuatro puntos principales, siendo estos el análisis del actual contexto educativo, propuesta del nuevo proyecto educativo nacional, nueva currícula nacional y la educación camino a la privatización.

“Uno de los acuerdos principales fue que los cursos retirados en el gobierno de Alberto Fujimori, sean reincorporados nuevamente a la malla curricular, además que se dicten los cursos de quechua y aimara en todas las instituciones educativas y que se maneje una solo currícula en los centros educativos públicos y privados”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que estos acuerdos serán planteados en el próximo congreso pedagógico regional, con miras a un evento nacional donde se planteará al presidente de la República reformas en el sector educación.

Posting....
Salir de la versión móvil