- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoSutep Puno respalda inscripción de Fenate Perú y anuncian que mantendrán independencia...

Sutep Puno respalda inscripción de Fenate Perú y anuncian que mantendrán independencia política

- Publicidad -

Los dirigentes del Sutep Puno, respaldaron la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), gremio fundado por el hoy presidente Pedro Castillo, en el año 2017, y que ha sido inscrito por la actual gestión del Ministerio de Trabajo en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.

“Este sindicato aglutina a todas las bases regionales del país, pero en la formalidad solo son siete las regiones inscritas, ello como una estrategia, debido a las constantes observaciones que se hacían desde el Cen Patria Roja”, señaló el secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana.

- Publicidad -

Indicó que una de las primeras acciones de Fenate Perú, será encaminar un pliego de reclamos del magisterio para solicitar una mesa técnica de diálogo con el Ministerio de Educación (Minedu).

A través de Pachamama radio, sostuvo que este gremio, inscrito ya formalmente, mantendrá su independencia política; además, anunció que pedirán la liquidación de la Derrama Magisterial, y que todos los aportes de los maestros, sean devueltos.

 Por su parte, el dirigente César Tito, manifestó que el reconocimiento de este gremio sindical, permitirá encaminar las demandas del magisterio; además, anunció que pedirán la reorganización del Minedu, incremento de presupuesto para el sector educación, mejoras sociales y económicas de manera progresiva y otros puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-