- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalSUTEP ratifica jornada nacional de lucha para el mes de mayo

SUTEP ratifica jornada nacional de lucha para el mes de mayo

- Publicidad -

El secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana, ratificó la jornada nacional de lucha del magisterio para el próximo 12 de mayo, demandando al Gobierno central la entrega de equipos tecnológicos para todos los alumnos y docentes del país, así como el acceso a internet de forma gratuita como un derecho universal y permanente.

“El Ministerio de Educación (Minedu), no ha cumplido el cronograma de entrega de tablets, ahora dicen que recién a fines de este mes se terminarían de distribuir los equipos, pero ello solo cubrirá al 30% de alumnos”, dijo.

- Publicidad -

Frente a ello, el magisterio nacional decidió asumir una jornada de lucha demandado al Gobierno central la entrega de laptos para docentes y alumnos, además de garantizar la conectividad a internet.

El dirigente sindical cuestionó al Minedu por demostrar incompetencia e incapacidad en el desarrollo de la educación a distancia, “al Estado no le importa la educación del pueblo, los compromisos no se cumplen, nada se concreta, todo queda en palabras”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-