Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Sutep San Román: no existen condiciones para el retorno a clases presenciales

- PUBLICIDAD -

Pedro Quispe Quisocala, dirigente del Sutep base San Román, señaló que hasta el momento no existen las condiciones óptimas para el retorno a clases presenciales en la provincia de San Román, ya que muchos colegios carecen de servicios básicos y algunas instituciones de reciente creación no cuentan con infraestructura, según información de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Asimismo, expresó que, en la ciudad de Juliaca más de 45 instituciones educativas no cuentan con un local propio, y hacen sus clases en locales alquilados, casas comunales, aulas prefabricadas, lo cual perjudicaría a los docentes y estudiantes.

Dirigente del Sutep base San Román, Pedro Quispe Quisocala. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Por otro lado, están las vacunas, donde solo un 60% de maestros habrían recibido las dosis completas, y en caso de estudiantes de tres a 12 años, recién están iniciando con la inoculación y no se tiene ni el 30%, mientras que de 12 a 17 años, no supera el 40%.

“Con todos estos aspectos, se tiene un riesgo de contagio de la covid-19, por lo tanto, no hay seguridad en los planteles, con los protocolos de bioseguridad, los docentes tenemos la disposición, estaremos buscando estrategias para el inicio de las clases” finalizó Pedro Quispe.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS