- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 28 octubre 2021
InicioRegionalHuancanéTablets del MINEDU carecen de conectividad en escuelas de Azángaro y Huancané

Tablets del MINEDU carecen de conectividad en escuelas de Azángaro y Huancané

- Publicidad -

Los estudiantes beneficiarios de las tabletas que entregó el Gobierno central a la Institución Educativa N° 70659  Rinconada Cariguita, distrito de Samán (Azángaro) y a la escuela 72261 Jasana Pocsellin, distrito de Taraco (Huancané) no conocen el portal de autoayuda de la estrategia Aprendo en Casa, lo que afecta la continuidad del servicio educativo y la eficiencia de los canales de comunicación,  según el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación.

Asimismo, señala que el plan de datos recibido por los beneficiarios de la escuela 70659, no permite que las tabletas accedan al servicio de internet de manera eficiente. Los estudiantes tampoco interactúan con sus docentes utilizando los recursos y contenidos instalados, hecho que conllevaría a que no se cumpla con la finalidad pública de la adquisición.

- Publicidad -

Según el informe de visita de control N° 075, los estudiantes no utilizan los cuadernos de trabajo entregados por el MINEDU junto a los contenidos pedagógicos y recursos de las tabletas. Asimismo, señala que los equipos otorgados a los dos centros educativos, se están incumpliendo lo establecido en el Decreto de Urgencia 006.

Cabe indicar, que la verificación del uso pedagógico de tabletas y complementos otorgados  a estudiantes y docentes beneficiarios de la institución educativa de la región de Puno, fue realizada del 26 de noviembre al 21 de diciembre de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-