Inicio Nacional Tacna: 149 menores son diagnosticados con COVID -19 tras inicio de clases...

Tacna: 149 menores son diagnosticados con COVID -19 tras inicio de clases escolares

0
Foto: Diresa Tacna / Referencial

Luego de tres semanas del inicio de las clases escolares presenciales y semipresenciales en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna informó que 149 menores de 5 a 17 años han sido diagnosticados como positivos por COVID-19.

La Diresa Tacna detalló que este grupo comprende a 70 niños, de 5 a 11 años, y 79 adolescentes, de 12 a 17 años, de instituciones educativas públicas y privadas, además de agregar que solo en los últimos cinco días se detectaron a 7 niños y 12 adolescentes contagiados de Coronavirus.

Foto: Diresa Tacna / Referencial

En otro momento, el sector salud indicó que, pese a que muchos de estos menores son asintomáticos, pueden correr riesgo los adultos mayores, docentes que no completaron el esquema de vacunación contra la COVID-19 y quienes presenten alguna comorbilidad, por lo que se realizan las coordinaciones al respecto con la Dirección Regional de Educación.

La Diresa Tacna exhorta a los padres de familia llevar a sus hijos a que reciban su primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para estar protegidos de las consecuencias graves por posibles contagios y cumplir con los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de las aulas.

Fuente: DIRESA – TACNA 

Posting....
Salir de la versión móvil