Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Tacna: en la zona fronteriza de Perú – Chile se genera crisis migratoria

Fecha:

Un grupo de aproximadamente 50 extranjeros, entre venezolanos y haitianos, quedaron varados en la línea fronteriza entre Perú y Chile. La situación se produjo después de que los efectivos de la Policía Nacional del Perú se trasladaran al sector denominado Chascoso para evitar el ingreso de ilegales que salían del territorio chileno.

La acción se llevó a cabo en respuesta a la crisis migratoria que se está viviendo en la ciudad heroica, después de que Chile decidiera militarizar su frontera y cerrar el paso a los extranjeros indocumentados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La intervención a los ilegales por parte de la Policía Nacional del Perú se realizó bajo la figura de “reconducción”, lo que permitió la salida de aquellos que habían ingresado desde Tacna y que lograron ser detectados por pasos no habilitados. Sin embargo, esta acción causó malestar entre los tacneños, que consideran que las diligencias del país vecino no son recíprocas con el accionar de la policía en la frontera.

 A diferencia de sus pares chilenos, los efectivos peruanos no permiten el paso de migrantes que intentan burlar los controles fronterizos.

La situación migratoria en la frontera entre Perú y Chile se ha vuelto cada vez más tensa en las últimas semanas. La decisión de Chile de militarizar la frontera ha llevado a un aumento en el número de extranjeros varados en la zona, lo que ha generado preocupación entre las autoridades peruanas y la población local.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS