Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Tasa de mortalidad de la viruela del mono no supera el 1 %

Ante la confirmación del primer caso de una persona contagiada con la viruela del mono en Lima Metropolitana, el responsable del Área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina, descartó la posibilidad de ingresar nuevamente a un confinamiento aduciendo que la tasa de mortalidad no supera el 1 %.

El especialista manifestó que la población no debe alarmarse con esta enfermedad, porque es muy similar a la varicela, sin embargo exhortó a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano en caso se presente dolor de espalda, de cabeza, fatiga y/o erupciones en la piel.  

Responsable del Área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Para evitar la propagación de la enfermedad, se insta a la población a tener en cuenta que el contagio de la viruela de mono se produce por contacto directo con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales (incluyendo salpicaduras involuntarias de la saliva en los ojos o la cavidad oral), y por contacto con materiales contaminados como ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona contagiada.

“Este nuevo caso confirmado de viruela es de un extranjero que llegó a Lima, el Ministerio de Salud lo tiene controlado, lo que buscamos es evitar la propagación de la enfermedad, pero no debe alarmarse la población, la tasa de letalidad apenas es del 1 %”, señaló Casaperalta Calsina.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS