- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalTawantin Ayllu, Whiñay Qhantati Ururi y Juventud Obrera campeonan en Cancharani 2021

Tawantin Ayllu, Whiñay Qhantati Ururi y Juventud Obrera campeonan en Cancharani 2021

- Publicidad -

El Conjunto de Arte y Folclore Sicuris Juventud Obrera (un solo bombo) y el Conjunto de Música, Danzas Autóctonas “Whiñay Qhantati Ururi” de Conima (varios bombos) y Los Auténticos Ayarachis Tawantin Ayllu de Cuyo Cuyo Sandia (ayarachis) fueron los ganadores del concurso de sicuris en honor a la virgen de Cancharani desarrollado este domingo en el Teatro Municipal de Puno.

En el caso de “Whiñay Qhantati Ururi” obtuvo 79.33 puntos, siendo el primero de su categoría, mientras que “Juventud Obrera” obtuvo 78.63 puntos.

- Publicidad -

El otro ganador fue Los Auténticos Ayarachis Tawantin Ayllu de Cuyo Cuyo Sandia con un puntaje de 80.87, pero este fue el único en su categoría.

La actividad se desarrolló cumpliendo medidas de bioseguridad en el Teatro Municipal, rompiendo la tradición de que el escenario sea la explanada del Santuario de la Virgen de Cancharani.
Los conjuntos solamente pudieron presentar 24 músicos, quienes tuvieron que pasar por controles de bioseguridad.

Cabe señalar, que independientemente de esta actividad, muchos devotos se dirigieron hasta el apu Cancharani a fin de visitar a la virgen en su día central, que es cada 15 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-