- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPolítica RegionalTirso Vargas: “el Congreso debe buscar una salida a la crisis política...

Tirso Vargas: “el Congreso debe buscar una salida a la crisis política que vive el país”

- Publicidad -

Si Francisco Sagasti asume la presidencia de la República, por ética el Partido Morado de Julio Guzmán, debería abstenerse de participar en las elecciones generales de 2021, señaló el abogado Tirso Vargas.

Indicó que si algún representante del Partido Morado, en este caso el parlamentario Francisco Sagasti, asume la presidencia del Congreso, por ende, la presidencia de la República, por ética dicho partido debería abstenerse de participar en los próximos comicios, tal como sucedió hace 20 años, cuando Valentín Paniagua asumió la presidencia interina del Perú.

- Publicidad -

“Esta situación es la que preocupa, porque muchos partidos ponen por encima de todo sus intereses particulares”, dijo el abogado, al tiempo de cuestionar la actitud del Congreso, que el último domingo todavía no dio solución a la crisis política y existe un vacío de poder.

En ese marco, indicó que si hoy no se elige a un titular del Ejecutivo Nacional, el tema se debe resolver por la vía política antes que legal, es decir, la Defensoría del Pueblo y otros organismos, deberían convocar a los grupos políticos para elegir al próximo mandatario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-