- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoTirso Vargas: el Congreso está poniendo en incertidumbre al país

Tirso Vargas: el Congreso está poniendo en incertidumbre al país

- Publicidad -

El Congreso de la República ha vuelto a poner al país en una situación de incertidumbre, se tiene un Ejecutivo debilitado y no hay coalición de poderes, por lo que es muy difícil que el Parlamento le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, opinó el analista político, Tirso Vargas.

Señaló que el país vuelve nuevamente al escenario del año 2016, pues se evidencia una incertidumbre política, lo cual pone en riesgo el manejo económico y la lucha contra la pandemia de al covid-19.

- Publicidad -

“El Congreso está poniendo en incertidumbre al país, no hay estabilidad y ello debilita al Gabinete Ministerial, lo más probable es que no se le dé el voto de confianza”, dijo a través de Pachamama radio.

Sostuvo que ello no obedece a un acto de discriminación, sino a casos aislados de clasismos, aunque ello ya se evidenció desde antes de la campaña electoral, motivo por el cual la mayoría de peruanos optó por darle su voto a Pedro Castillo, para reivindicar los derechos de los más olvidados.

Sin embargo, precisó que al margen de todo ello, se tiene un Ejecutivo debilitado y no hay una coalición de poderes para sacar adelante al país, “vemos un Congreso confrontacional, y muchas cosas ya quedaron marcadas, por ejemplo, las comisiones más importantes fueron a parar a manos de la oposición”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-