- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalTirso Vargas: “normas aprobadas en la cuarta legislatura del Congreso anterior Congreso,...

Tirso Vargas: “normas aprobadas en la cuarta legislatura del Congreso anterior Congreso, son inconstitucionales”

- Publicidad -

Luego que el Tribunal Constitucional (TC), haya declarado inconstitucional la cuarta legislatura implementada en el anterior Congreso, el abogado Tirso Vargas, sostuvo que automáticamente las normas aprobadas en ese entonces también son inconstitucionales, porque se aprobaron al margen de lo que establece la Carta Magna.

“En la cuarta legislatura se aprobaron tres normas importantes, como el juicio de residencia, otro referido a que la Superintendencia de Banca y Seguros y la Contraloría tengan la facultad de levantar el secreto bancario y otra referida al patrimonio cultural de la nación; automáticamente esas normas son inconstitucionales”, explicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la Constitución Política del Perú es clara en estos aspectos y solo se permite la modificación de normas de la Carta Magna si estas obtienen la mayoría de votos en el Parlamento y luego se convoca a un referéndum, o si se aprueban en dos legislaturas con 87 votos, pero en este caso, ninguna de las dos opciones se cumplió.

“Lo que hizo el Congreso fue una reforma directa, solo modificando su reglamento, lo cual es inconstitucional. Esto tiene que quedar como precedente para que toda reforma se realice en el marco de lo que dice la Carta Magna”, indicó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-