Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 8, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Titular de Diresa señala que existe un plan para afrontar la viruela del mono

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que existe un plan elaborado para afrontar la viruela del mono, que se detectó el primer caso en Lima.

Indicó que este plan se elaboró luego de que el Ministerio de Salud alertará sobre el posible contagio de esta enfermedad hace un mes atrás y como DIRESA están organizando para prevenir la masificación de la viruela en la región.

Titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Explicó que el plan consiste en la activación del sistema de protocolos de bioseguridad en los diferentes espacios públicos y privados como por ejemplo: lavado de manos, distanciamiento, usos de mascarillas y otros.

Manifestó que la viruela del mono es considerada altamente contagiosa, por tal motivo la población  debe estar alerta y tomar precauciones. 

- Publicidad -

“Sin embargo, esta enfermedad no es letal, por ello es una ventaja para afrontar”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar que la transmisión es por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, por tocar objetos contaminados con los fluidos de un paciente infectado, entre otras.

Presidente de las 4 Zonas de Juliaca renunció a su cargo y vicepresidente asume la responsabilidad

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS