- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalSalud RegionalTitular de la Diresa minimiza advertencias del Colegio Médico de Puno por...

Titular de la Diresa minimiza advertencias del Colegio Médico de Puno por casos COVID-19

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Walther Oporto Pérez, minimizó las declaraciones del decano del Colegio Médico, Vidmar Mengoa Herrera, quien esta semana advirtió el posible colapso de los hospitales de la región por casos de COVID-19.

“Ese señor no tiene relevancia, yo recuerdo que decía a finales de septiembre pasado, que mucha gente iba a morir por covid-19 en las calles, y no fue así, teníamos un caso por día”.

- Publicidad -

“De la misma forma decía que en abril o mayo sería el pico más alto, tampoco fue así, en esos meses tuvimos casos por debajo del promedio regional y nacional, tendrían que preguntarle al decano en que se basa sus argumentos”, cuestionó el funcionario.

Respecto al comportamiento de la pandemia de la covid-19 en la región Puno, sostuvo que en el mes de febrero se tuvo un alto índice de contagios y, luego fue disminuyendo paulatinamente la infección.

“No podemos predecir cuándo va a presentarse otro pico más alto, lo que estamos viviendo es un nuevo rebrote en la macroregión sur”, expresó el director, al tiempo de reiterar que están implementando otras acciones contra la COVD-19.

En cuanto a la estrategia nacional de la telemedicina, indicó están tratando de darle la organicidad del caso. “Particularmente yo atiendo bastantes casos al día vía telemedicina”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-