- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 22 septiembre 2021
InicioRegionalPunoTitular de la Diresa Puno afirma que es poco probable que ocurra...

Titular de la Diresa Puno afirma que es poco probable que ocurra una segunda ola de COVID-19

- Publicidad -

La evolución de la pandemia del coronavirus en la región Puno es positiva, porque hay una disminución sostenida de casos, casi no hay defunciones y hay pocos hospitalizados, informó el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), Walter Oporto Pérez.

“Y académicamente hablando, la segunda ola no existe, porque no hay elementos para señalar ello, afirmó el funcionario al ser consultado sobre este tema.

- Publicidad -

Manifestó que no es correcto señalar que existe una segunda ola de la enfermedad, porque la población ha desarrollado inmunidad colectiva y ello hace que existan mejores condiciones para controlar la pandemia.

“Es difícil hablar de una segunda ola, particularmente creo que no se va a dar”, dijo, al tiempo de indicar que desde la Diresa se está poniendo en ejecución el plan anticovid, que consiste en la conformación de brigadas que acuden casa por casa identificando a posibles infectados para brindarles un tratamiento oportuno.

Además, se está reforzando la capacidad de respuesta de los hospitales y la capacidad de diagnóstico de la enfermedad, declaró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-