- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalTitular de la Diresa Puno amenaza con encadenarse en el Minsa si...

Titular de la Diresa Puno amenaza con encadenarse en el Minsa si esta semana no llegan vacunas

- Publicidad -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Enrique Sotomayor Perales, advirtió con encadenarse en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), si desde el nivel central se incumple con la dotación de un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 para la región.

Indicó que todas las dosis de vacunas con las que cuenta la Diresa Puno, ya se vienen suministrando y algunas han sido reservadas para la aplicación de la segunda dosis, es por ello que urge la dotación de un nuevo lote de vacunas desde el nivel central para acelerar el proceso de inmunización.

- Publicidad -

“El gobernador regional tuvo contacto con el ministro de Salud y la respuesta de Lima es que no tienen dosis para enviar a regiones; sin embargo, la directora de Inmunizaciones del Minsa se comprometió a enviar un nuevo lote de vacunas a la región durante esta semana”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que si este compromiso no llegara a concretarse, él personalmente viajaría este fin de semana a la ciudad de Lima y de no obtener respuesta, se encadenaría en la sede del Minsa.

“No podemos permitir que a la región Puno se le siga marginando, no avanzamos en el proceso de inmunización justamente porque no tenemos vacunas”, manifestó, al tiempo de pedir el apoyo de los parlamentarios puneños para que hagan presión en el nivel central.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-