- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Titular de la DRE Puno contrató a personal para el programa PELA...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Titular de la DRE Puno contrató a personal para el programa PELA sin estar inscrito en RNP

- Publicidad -

El director regional de Educación, Mario Fernando Benavente, hizo contratación directa de personal para servicios de supervisión y coordinación entre otros  por más de S/ 122 mil soles (122 400,00) en el  programa presupuestal 0090 PELA, sin contar con la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), que generaría el riesgo de un posible perjuicio económico de S/ 56 mil.

El Órgano del Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación de Puno, detalla que la contratación de personal se hizo para la supervisión, coordinación y coordinadores provinciales y asistenciales en la ejecución del “Plan Regional de Programa Prespuestal 0090 de logro de aprendizaje colaborativo y remoto a fin de mejorar las competencias en educación básica regular, por un monto de S/16 mil, S/ 14 mil, S/ 10 mil 500 soles, S/ 6 mil, entre otros.

Según el informe de orientación de oficio 001, tras realizar la verificación del portal del Registro Nacional de Proveedores del Estado, se ha comprobado que al momento de suscribir los precitados contratos, 6 profesionales contratados no contaban con inscripción vigente, pese a que es un requisito obligatorio. Las contrataciones ascienden a un monto total de S/ 56 mil soles.

La entidad contralora, sacó la lista de los nombres que no tienen RNP: Ochoa Chambi Sandra que el concepto de la contratación del servicio es supervisor regional del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje-PELA 0090 (14 000.00), Ccaso Mayta Richard Jaime, coordinador, acompañamiento y seguimiento en el ámbito de la UGEL Puno (10 500.00), Medina Coila Jhony, coordinador, acompañamiento y seguimiento en el ámbito de la UGEL Sandia y UGEL Putina (10 500.00).

También está en la lista: Mamani Arocutipa Percy Adán, coordinador, acompañamiento y seguimiento en el ámbito de la Ugel El Collao, Chucuito y Yunguyo (10 500.00), Ortega Pilco Hiedema, asistente administrativo de supervisión del PELA 0090 (5 500.00) y Supo Flores Jesús Miguel, servicio especializado en diseño gráfico y multimedia en el marco del PELA (6 000, 00).

Cabe precisar, que los contratos sin RNP, cuentan con sus respectivas órdenes de servicio suscritas por Noemí Yanina Zapata Choque, especialista de Abastecimiento de la DREP y autorizadas por Jesús Milton Espinoza Veliz, director del sistema administrativo III, documento que cuenta con su respectiva certificación de crédito presupuestario emitida por Noemí Yanina Zamata Choque, con el visto del responsable de presupuesto de la Entidad, señala el informe de la contraloría.

El director regional de Educación de Puno, Mario Fernando Benavente, tiene conocimiento de esta información porque con el oficio 00019 de fecha 12 de enero, fue remitido todo estos hallazgos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − diecisiete =